martes, 20 de mayo de 2014

Nuevas consolas de la marca GPD. G58 Quad-core 5" y G88 Quad-core de 7"

El fabricante chino de consolas android que tan buen trabajo ha echo con sus otros modelos, el G5-A y el G7, ha sacado al mercado hace unas semanas dos consolas Quad-core, de rendimiento similar a las anteriores, pero con un aspecto exterior totalmente diferente, siendo estas últimas más portables, pero sacrificando la principal virtud de la G5-A, que es la ergonomía y la comodidad de sus controles fisicos (sticks analógicos sobre todo).

GPD G5-A
GPD G88

Las especificaciones técnicas de la G58 son las siguientes.
  • Android 4.4.2 OS, Quad-core, Cortex A9 28nm, 1.6GHz
  • 1GB RAM 8GB memory
  • Quad-core Mali-400 GPU,
  • aplicación para mapeado de botones virtuales
  • Bateria de  3000Mah,  Mini HDMI, y Micro USB
  • 0.3M Front Camera .Support 1080P(1920x1080pixel


Básicamente, como se puede observar, exteriormente es casi identica a una JXD S5110B

La cruceta es de dos piezas, paso atrás incomprensible, ya que los ultimos modelos suelen venir ya todos con una cruceta de una pieza. De todas formas es cuestión de acostumbrarse. Una vez nos adaptamos a ella no es tan mala...
La pantalla es una TFT normalita con angulos de vision reguleros, en este aspecto es mucho mejor la jXD S5800, que monta pantalla ips (pero es mucho más cara...). Para jugar a emuladores y con la pantalla de frente cumple mas que de sobra... 
Un punto positivo es que la consola es muy ligera y portable.


CONTROLES:
El DPAD es dos piezas, lo cual es bastante extraño. Sin embargo, tras probar varios juegos de luchas y ejecutar movimientos especiales sin problemas se juega bien. 

Los sticks analógicos son exactamente los mismos que llevaba la 5110B, por lo que no son muy precisos, bastante pequeños además. No sé que con qué compararlos. Se parece el de PSP, pero creo que en PSP van mejor sinceramente. Estos son más o menos como los de una GCW Zero en calidad. No son los mejores analógicos para jugar un shooter desde luego o juegos que requieran una gran precisión en los analógicos. Exactamente como pasaba en la 5110B. La consola tiene driver de joystick así que los emuladores y juegos android q soportan mandos van sin problemas. La verdad que despúes de probar los analógicos de la G5A, jugar con estos analógicos es bastante duro. 

RENDIMIENTO y FIRMWARE:
El sistema viene rooteado y con Android 4.4.2 Kitkat. Se puede hacer SWAP desde la propia consola el firm es bastante estable y funciona bien. El sistema se mueve muy fluído. Eso si, viene con bastantes emus chinorris y algunas apps que conviene desinstalar y bajarlas las originales del play store.
Es un RK3188-T, por lo que viene clockeado a 1,4 ghz. 

La batería es muy pronto para saber lo que durará. En la 5110B era de simplemente dos horas. Yo en esta tras una hora de juego me ha bajado un 22 por ciento, pero no se si es suficiente para hacer un cálculo aún.

PROS Y CONTRAS

PROS
  • El rendimiento de la consola es muy bueno. Los emuladores corren realmente bien y varios juegos Android pesados corren bastante bien también.
  •  El refresco de pantalla es de 60 hz q es lo idóneo para emuladores.
  • Tiene puerto específico para cargar la batería.
  • Viene rooteada
  • Es barata, se puede conseguir por menos de 80 euros.
  • Es portable y pesa poco.
CONTRAS
  • El wifi, es malillo, a unos 3 metros del router puedo usar la consola sin problemas, pero si hay un muro o me alejo un poco mas, se resiente mucho la señal.
  • es monoaural, lo que es lo mismo, tiene solo un altavoz en la parte de atrás
  • Los sticks no son cómodos y los gatillos van duros 
  • La pantalla TFT es algo apagada y tiene angulos de vision limitados... a estas alturas incluir una pantalla ips no hubiese costado tanto...
Es una consola pensada para el que se quiera gastar lo mínimo y compite con la 5110B en precio y demás. Quien le guste la 5110B esta le puede gustar, porque mejora alguna de las cosas respecto a esta, sobre todo en rendimiento...

GPD G88 Y GPD Q88+


Este es el modelo de mayor tamaño, 7", la G88 a secas solo tiene 512mb de RAM y es incluso mas barata que su hermana de 5". cuesta unos 65 euros. Esto es asi porque lleva menos ram y un procesador Dual core RK3028A, por lo que está enfocada a los que quieren un dispositivo económico.
el modelo Q88+ ya trae 1GB de RAm y procesador pero es más cara... este último modelo no lo he visto disponible de momento








5 comentarios:

  1. Buenas!

    como nota aparte, va a salir la Q88+, que es algo así como una alternativa a la JXDS7800B. es una consola de forma similar, quad-core, y con sticks con setas planas, en vez de los pequeños sticks de la JXD. (por tanto, será mas "transportable")
    Zalu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aps, no me había fijado en la última parte de la nota... que ya la mencionabas (pero se te olvida decir que es quad-core)

      Eliminar
    2. No entiendo porque tanto afán por las consolas Android, los Smartphones de hoy en día tiene suficiente potencia para cualquier juego que va saliendo. Eso + un mando de verdad en lugar de un "mando virtual" sobre una pantalla táctil ya equivale a una consola de estas.

      Hay mandos con app propia con el que puedas convertir los controles táctiles a tradicionales (asignar zonas de pantalla o gestos simples a botones del mando), así aprovechas el móvil que ya tienes y ahorras más que comprando una consola entera + mando.

      Con app propia yo conozco el nostálgico mando 8bitdo ¿Alguien conoce algún otro que se pueda aprovechar de esta manera?

      Eliminar
  2. No sabrás de alguna tienda en Madrid donde vendan consolas con Android, quería alguna no muy cara del tamaño de la PSP y es que no quiero comprarla online porque quiero verla para saber si me gusta, mi correo es gonzalog15@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De 5" la verdad es que no he visto en tienda fisica. La archos gamepad 2 si la he visto en mediamarkt y carrefour pero es de 7".

      Eliminar